• All
  • Primer ciclo
  • Secundaria
  • Segundo ciclo
El objetivo es promover una alimentación equilibrada de hábitos saludables y con productos naturales a la vez que se les introduce en el mundo de la cocina.
Proyecto realizado junto a la Universidad Rey Juan Carlos y la Universidad Europea de Madrid.
Proyecto que facilita al alumnado la organización autónoma del trabajo, intentando para ello, aportar la información suficiente para realizar distintas actividades y la adquisición de todas las competencias curriculares.
Proyecto realizado en colaboración con la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y Biosistemas (ETSIAUPM) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).
El proyecto "Pon las matemáticas en tu vida" que realizamos en el colegio, con los alumnos de 1º ESO, es una confluencia de varias metodologías empleadas en matemáticas: gamificación (proyecto basado en juegos), grupos cooperativos y educación online. Queremos hacer un instrumento verdadero y transversal a todas las materias.
Con el convencimiento de que los centros educativos transmiten estilos de vida saludables, pretendemos ofrecer, todo el apoyo que esté en nuestra mano para conseguir que en ellos predomine un ambiente que favorezca la salud y fomente estilos de vida saludables.
Trabajamos por proyectos fomentando el aprendizaje significativo, globalizando los contenidos de todas las áreas (lectoescritura, lógica matemática, música, psicomotricidad...)
A lo largo de la semana se realizan diferentes propuestas relacionadas con la psicomotricidad, manipulación, plástica, juego heurístico, cuentos y música.
Empezamos a iniciarlos en hábitos de autonomía con los que disfrutan muchísimo a la vez que desarrollan una autoestima positiva al sentirse capaces de hacer algunas cosas por sí mismos.