Estimadas familias:

La comunidad educativa de San Jaime Apóstol quiere daros la bienvenida a este centro educativo que lleva más de 50 años de presencia en nuestro barrio de Villaverde Bajo.

Varias generaciones han pasado por nuestro centro y muchos recordaréis cómo han ido cambiando

nuestras instalaciones, dentro de nuestras posibilidades.

El Colegio San Jaime es un centro educativo de la Iglesia Católica. El criterio del Evangelio es el fundamento de nuestro Proyecto Educativo, donde padres, profesores y personal no docente, unimos nuestras fuerzas, cada cual según sus responsabilidades, para un proyecto común: la formación integral y la construcción de la personalidad de hombres y mujeres, que asentados en los valores humanos y cristianos, miran al futuro con optimismo para construir una sociedad más justa, solidaria y responsable.

La continuas transformaciones sociales, nos obligan a no confundir entre enseñanza y educación. La labor de nuestro centro educativo busca el equilibrio necesario y complementario, entre las dos. Nuestra metodología se centra en la persona y es por tanto, personalizada. Se orienta a la calidad y excelencia de nuestros alumnos al cultivar, con asiduo cuidado, las facultades intelectuales, la instrucción cognitiva de las distintas materias y una profunda inmersión en la lengua extrajera básica, el inglés, con el Proyecto de Autonomía Pedagógico y los Programas BEDA y BEDA KIDS, unido al cultivo de la sensibilidad y de la belleza a través del Programa ARTES.

Si etimológicamente Educar significa “guiar y conducir en el conocimiento”, la comunidad educativa de San Jaime Apóstol, propicia que el alumno construya su propia identidad, descubra las cualidades que tiene como persona, las aptitudes y capacidades que lleva dentro, se haga consciente de la búsqueda del bien, de la verdad y la belleza y fundamente su raíz y el sentido último de la existencia.

Queremos ser más que un centro educativo. Queremos ser un verdadero lugar de búsqueda de la Verdad y el Bien. Un espacio de diálogo entre la fe, la cultura y la vida, donde sus hijos son los verdaderos artífices y protagonistas. Sin ellos, nada de lo expuesto en estas líneas sería posible.

Gracias por confiarnos lo más querido para Uds., sus hijos. Gracias por confiar en el Colegio San Jaime, Apóstol.

Francisco Mora.