La historia de este colegio surge, como respuesta de la Iglesia y de las parroquias en los barrios, ante la necesidad de las madres de familia de acceder al mundo laboral.

En 1969, la parroquia San Jaime Apóstol pone en marcha la Guardería Laboral San Jaime Apóstol, gestionada por las Hermanas de la Caridad de Nevers. Al año siguiente, al no poder continuar con la gestión, se encargó la Congregación religiosa de las Siervas de San José que, con tanto cariño y entrega durante casi 40 años, han contribuido tan eficazmente a la educación de los niños de nuestro barrio.

En 1985 se consigue el concierto para 2º Ciclo de Educación Infantil (3-5 años) y se creó un aula mixta para 1 y 2 años. En 2008, siendo párroco y director del centro D. Francisco Mora, viendo la gran ventaja económica que suponía para las familias del barrio, se firmó con la Consejería de Educación el Convenio para 1º Ciclo de Educación Infantil, pasando a configurarse como Escuela Infantil San Jaime Apóstol y ofreciendo al barrio toda la etapa de Educación Infantil (0-5 años).

Desde hacía años era un constante deseo, tanto de las familias como del propio Centro educativo, la necesidad de que los niños pudieran continuar su formación en la etapa de Primaria. Tras la construcción de los nuevos edificios, se implantó la etapa de Educación Primaria en el año 2009 y, posteriormente, con la construcción del último edificio (C/ José del Pino) se remodelaron todas las instalaciones del 1º Ciclo de Educación Infantil y se implantó en 2017, la Enseñanza Secundaria Obligatoria. Por último, en el 2018, nos convertimos en centro de escolarización preferente de alumnos TGD, con la implantación del Aula TEA.

Queremos aprovechar para dar las gracias a todos aquellos que han hecho posible con su dedicación, trabajo y esfuerzo, tanto laboral como de manera desinteresada, la creación, construcción y mantenimiento de este Colegio.

GRACIAS a todas las congregaciones religiosas, alumnos, profesores, educadores, trabajadores y padres que han dedicado parte de su vida y tiempo porque este centro siempre tendrá una parte de ellos.