El colegio San Jaime Apóstol tiene como misión promover la educación integral de nuestros alumnos, para vivir la dignidad de ser persona. Es decir, llevar al alumno a desarrollar todas sus potencialidades, a la plenitud de su desarrollo individual, social y transcendental para que alcance la madurez como ser humano e hijo de Dios.

La educación integral de sus valores personales desde una propuesta evangelizadora cristiana donde la persona de Jesús y los valores del Evangelio son la referencia más importante. La caridad, la transmisión de la fe católica, la libertad, la confianza, el esfuerzo y la exigencia personal, han llevado adelante el lema heredado del carisma de Santa Bonifacia, fundadora de nuestras queridas Siervas de San José: FE, TRABAJO Y AMOR.

Para desarrollar en el alumno/a un alto nivel de competencia en sus logros educativos, contamos con un equipo de profesionales competentes, siendo la mejora continua y la innovación nuestros referentes. El personal docente y no docente encuentra en el Colegio la posibilidad de desarrollar un puesto de trabajo acorde con su propia vocación.

Consideramos a cada alumno como el valor más importante. Todos nuestros valores quedan recogidos en:

RESPONSABILIDAD, CONVIVENCIA, SOLIDARIDAD, COMPROMISO, INNOVACIÓN Y PARTICIPACIÓN.

• Vivencia de la educación como servicio a la evangelización.
  • Vivencia vocacional de la educación.
  • Las actitudes de diálogo, escucha, apertura, sentido crítico y propositivo.
  • El crecimiento de su responsabilidad, esfuerzo personal y trabajo en equipo. Centralidad de cada alumno/a en el proceso educativo.
  • La confianza y colaboración con las familias de los alumnos para apoyar y complementar toda la tarea educativa y colaborar estrechamente con los padres, primero y fundamentales educadores de sus hijos.

Gracias por confiarnos lo más valioso para Uds.: sus hijos.