Con el convencimiento de que los centros educativos transmiten estilos de vida saludables, pretendemos ofrecer, todo el apoyo que esté en nuestra mano para conseguir que en ellos predomine un ambiente que favorezca la salud y fomente estilos de vida saludables.

El objetivo es que el alumnado adquiera conocimientos y habilidades que favorezcan el desarrollo de estilos estilos de vida saludables y el bienestar emocional como parte primordial de la educación integral y el crecimiento personal.

Este proyecto se desarrollará en tres grandes bloques. Durante el curso, el equipo docente seleccionará y programará los contenidos de forma transversal a estos tres grandes ámbitos, utilizando como base el material curricular disponible, así como el Proyecto Educativo del Colegio.

Estos tres ámbitos se abordarán trimestralmente (un bloque por trimestre) y tendrán tratamiento de talleres interdisciplinares.

CONTENIDO DEL PROGRAMA:

• 1º trimestre: Higiene personal, nutrición y hábitos saludables.
  • 2º trimestre: Prevención de riesgos y adicciones.
  • 3º trimestre: Educación afectiva.