El proyecto "Pon las matemáticas en tu vida" que realizamos en el colegio, con los alumnos de 1º ESO, es una confluencia de varias metodologías empleadas en matemáticas: gamificación (proyecto basado en juegos), grupos cooperativos y educación online. Queremos hacer un instrumento verdadero y transversal a todas las materias.

El objetivo del proyecto es mejorar las habilidades, capacidades y competencias para recompensar acciones concretas para trabajar en equipo.

Intentamos potenciar el máximo las habilidades de los alumnos a través de la experimentación y el juego, puesto que mediante la experiencia y la diversión creemos que que es más fácil alcanzar aprendizajes más significativos y funcionales.

Objetivos:

• Ejercitar la mente para afrontar retos en la vida cotidiana de una forma lúdica.
  • Ver las matemáticas como ciencia utilizada en el día a día.
  • Incorporar las matemáticas en el uso de las TIC.
  • Disfrutar y motivar la asignatura, quitándole el miedo a la misma.
  • Fomentar las relaciones cooperativas.