Acercar a los niños al mundo real.

Los alumnos de toda la etapa de Primaria han disfrutado una jornada en las instalaciones didácticas de Micropolix en San Sebastián de los Reyes.


Una ciudad diseñada para niños de 4 a 14 años, donde la diversión se mezcla con el aprendizaje, fomentando valores como el esfuerzo, la autonomía y el trabajo en equipo.

Acercar a los niños el mundo real es la base de esta actividad. Desde ganar «Eurix» hasta participar en actividades que requieren un pequeño pago para acceder, poder sacarse el carnet de conducir tanto teórico como práctico, hasta disfrutar de actividades de doblaje, pilotar aviones, hacer trámites bancarios, servicio de mensajería, etc. e incluso sacarse su propio carnet de ciudadano.

Ellos mismos se administran su dinero y deciden cómo y dónde invertirlo, incentivando su sentido de la responsabilidad y la independencia.

Algunas impresiones de los alumnos de 5º de Primaria:

«Micropolix es la ciudad de los niños. Nada más llegar te dan un pasaporte con el que poder trabajar, comprar, jugar, sacarte el carnet de conducir…» (Victoria Rullo)

«Fue mi excursión favorita. Allí se hacen trabajos de adultos como ser policía, estar en un supermercado, hacer y recoger pedidos… Mi trabajo favorito fue Nacex» (Alejandro Melero Medina)

«Fue una experiencia increíble. Es una ciudad en miniatura donde los niños podemos aprender jugando probando diferentes trabajos y entender cómo funciona el mundo de los adultos.» (Ainara Sánchez Rentería)

«Es casi el lugar donde podemos vivir la vida de los adultos mientras jugamos. Esto me hace pensar que es un esfuerzo lo que hacen, pero vale la pena intentarlo. Yo lo recomiendo y quisiera volver a repetirlo.» (Chloé Muñoz Rodríguez)

«Me parece que este tipo de excursiones están bien para nosotros, ya que nos ayudan a saber cómo convivir pacíficamente en una ciudad y elegir bien qué queremos ser de mayores. » (Héctor Infantes Abad)

«Es la excursión que más me ha gustado. Aprendí cosas nuevas sobre las profesiones y aprender qué hacen los adultos en sus trabajos» (Claudia Melero Medina)

«Me ha gustado porque nos enseñan lo difícil que pueden ser algunos trabajos, desde salvar vidas hasta atender a las personas en las diferentes actividades profesionales.» (Claudia Victoria Álvares Orozco)

«