Queridas familias,

nuestro centro ESTÁ ADHERIDO al Programa de Préstamo de Libros de Texto y Material Curricular (ACCEDE) de la Comunidad de Madrid.

Este plan consiste en la entrega al centro de los libros utilizados durante el curso por el alumno, para poder recibir los ejemplares ya utilizados por alumnos del curso inmediato superior.

Las familias que reúnen los requisitos de la normativa de la Consejería de Educación, pueden adherirse al Programa presentando su adhesión al Programa Accede, conforme al ANEXO I, antes de las fechas límites indicadas por la Consejería de Educación.

Esta adhesión solo es necesaria si es LA PRIMERA VEZ QUE TE PRESENTAS al programa. Aquellas familias que ya hacen uso y disfrute del programa ACCEDE no tienen que presentarlo más.

PROCESO DE ENTREGA O RECOGIDA DE LIBROS AL INICIO DE CURSO:

* Para este curso 2024 – 2025 las fechas de recogida de los libros por parte de las familias serán:

Educación Primaria:  el 03 de septiembre de 09:30 a 11:00 horas.

Educación Secundaria: el 04 de septiembre de 09:30 a 11:00 horas.

* Si alguna familia no puede acudir el día y hora señalados, se podrá autorizar, necesariamente por escrito, a otra persona para que venga a recogerlo, firmando la autorización los padres o tutores legales.
Es importante respetar los días y horas para poder hacer correctamente todo el proceso de entrega.

⇒ Acceso a la normativa de la Consejería de Educación para el uso y cuidado de los recursos de ACCEDE.

PROCESO DE DEVOLUCIÓN DE LIBROS AL FINAL DEL CURSO:

Atendiendo a la normativa del programa ACCEDE y a la organización de este servicio en el Centro, en el PROCESO DE DEVOLUCIÓN a final de curso, cada alumno o familia deberá:

• Entregar los mismos libros que ha recibido en su totalidad.
  • Las etiquetas identificativas, pegadas en la portada de cada libro, NO deberán ser ARRANCADAS, TACHADAS O TAPADAS. En caso contrario, NO SE PODRÁ REALIZAR EL PROCESO DE DEVOLUCIÓN.
  • En caso de pérdida, la familia deberá reponer los libros extraviados.

Si durante el proceso de aprendizaje a lo largo del curso, el alumno necesita subrayar o anotar algo, siempre a lápiz, deberá borrarse antes de devolver los libros.

Garantizando el buen uso y cuidado de los libros, las familias disfrutarán del beneficio que representa el programa ACCEDE y para el Centro educativo la facilidad de su gestión.

Gracias por su colaboración.